Residente contra J Balvin

La polémica entre Residente y J Balvin ha alcanzado su máximo punto luego de que René, Residente Calle 13, Pérez lanzó el video en colaboración con Bizarrap de más de ocho minutos “tirándole” al reggaetonero J Balvin.

Debido a la duración se dividió en tres capítulos y una dura lírica en contra de Balvin, la grabación en su primer día ha obtenido mas de 10 millones de vistas.

En la lirica de Residente criticó desde los dientes del colombiano hasta sus recientes polémicas por racismo y clasismo, señalando que es un títere de la industria musical, que necesita 20 escritores para lograr una canción y que publica fotografías fuera de contexto en su Instagram ante la situación mundial.

La oleada de memes sobre esta rivalidad no se hizo esperar en redes sociales, los fans de cada artista hicieron divertidas imágenes favoreciendo a Residente, en algunas retrataron la posible reacción de Balvin ante la “tiradera” y algunos también criticaron a Residente por criticar al influencer.

Por su parte, los seguidores de Residente consideraron que todo el tema está repleto de verdades contra J Balvin e incluso aseguraron que lo humilló totalmente, algunas de las frases más destacadas de su sesión con BZRP podrían ser las siguientes:

“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”, “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores”, “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso” y “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking canciones”.

La enemistad entre Balvin y Residente comenzó desde 2021, cuando el colombiano quiso «boicotear» la premiación de los Latin Grammy porque su canción «Agua» no había sido nominado a una categoria, la sesión número 49 que se convirtió en tendencia en varias redes sociales es una respuesta a las acciones del reggaetonero.

Comparar listados

Comparar