RCN y Telemundo estrenaron el pasado 10 de mayo la nueva versión de Hasta que la plata nos separe, la telenovela que relata la historia de Rafael Méndez, un humilde comerciante a quien la vida le cambió en una sola noche, tras chocar el automóvil de Alejandra Maldonado y ocasionarle varias lesiones por las cuales tuvo que pagar un precio muy alto.
Con un elenco de lujo, conformado por actores como Sebastián Martínez, Carmen Villalobos, Gregorio Pernía, Juliette Pardau, Fabián Ríos, Lorna Cepeda, Stephania Duque, Julián Arango, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, entre otros; la producción llegó al prime time de ambos canales con el objetivo de adueñarse de la audiencia, tal y como sucedió con su versión original en 2006 y 2007.
Sin embargo, esto no ha sido así. En Colombia, por ejemplo, este reencauche no se ha logrado ubicar ni siquiera en las primeras cinco posiciones del rating; mientras que en Estados Unidos le fue todavía peor, tanto así que Telemundo decidió sacarla del aire.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el canal norteamericano ya había tomado cartas en el asunto, pasándola a su parrilla de programación de las tardes, más exactamente a la 1 pm, pero tal parece que eso tampoco funcionó y ahora, según ellos mismos lo dieron a conocer, en su reemplazo estará una telenovela llamada ‘La doña’.
A pesar de la baja audiencia, la determinación de la compañía estadounidense no fue bien recibida por parte de sus televidentes, quienes manifestaron su inconformidad a través de redes sociales porque, de acuerdo con los comentarios, sí estaban siguiendo la nueva historia.
El canal no ha sido el único en salir al paso de las críticas, pues Carmen Villalobos también respondió a la queja de quienes le han dado una oportunidad al proyecto, pero no se han sentido atraídos por la nueva interpretación que le han dado a los personajes.