El éxito de las telenovelas turcas en Estados Unidos es ya incuestionable. En menos de cuatro años, estas apasionantes historias de amor han pasado de casi no tener presencia en el prime time de las principales cadenas hispanas a adueñarse por completo de su programación estelar.
Telemundo es el claro ejemplo de ello. Desde el pasado lunes, la cadena tiene dos dramas turcos en el horario de máxima audiencia: Amor valiente e Infiel, que protagoniza Cansu Dere.
Las ficciones de producción propia de Telemundo han sido, sin duda, las grandes perjudicadas del repentino éxito que han tenido las telenovelas turcas ya que han visto disminuir considerablemente su espacio en el prime time de la cadena, hasta el punto de que actualmente no hay ninguna al aire.
Lo llamativo es que mientras continúa apostando fuerte por las historias turcas, Telemundo tiene varias producciones propias pendientes de estreno.
Este es el caso de la telenovela La mujer de mi vida, pero también el de la tercera temporada de La reina del sur y la miniserie de 10 capítulos Diario de un gigoló, historias todas ellas que ya se encuentran grabadas desde hace varios meses.
«Telemundo mantiene su compromiso de ofrecer la mejor programación relevante para las audiencias hispanas de Estados Unidos en su horario estelar, ofreciendo una combinación de sus propias producciones originales junto con sus exitosos programas de reality y competencia de producción propia, y series globales tales como Amor valiente e Infiel: historia de un engaño», compartió la cadena a People en Español.
La Reina Del Sur: Tercera Temporada
Las grabaciones de la tercera temporada de la exitosa superserie que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo llegaron a su fin en diciembre del año pasado.
La Mujer de Mi Vida
Iván Sánchez y Angélica Celaya protagonizan este melodrama cuyas grabaciones finalizaron en enero de este año en las instalaciones de Telemundo Center, en Miami.